Bienvenidos a Lugares Nocturnos

Bienvenidos a Lugares Nocturnos, este es un blog donde podreis encontrar alternativas para disfrutar al máximo de las noches de Barcelona. Adelante

lunes, 24 de mayo de 2010

Esta vez os voy hablar de una de las películas que tenia más ganas de ver desde que la vi anunciada en los cines hace algunos meses. Os estoy hablando del film Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

Como seguro que os ha pasado a muchos de vosotros y de vosotras tenía muchas ganas que se estrenara esta película porque desde hace años me he pasado horas jugando al videojuego que lleva el mismo nombre y ahora quería ver como habían trasladado la acción trepidante del juego a la gran pantalla. Os tengo que confesar que antes de ir a ver la película leí en el cartel la palabra Disney y eso la verdad es que no me gustó demasiado, ya que pensé que con Disney de por medio habrían hecho una versión muy adaptada para todos los públicos y que por lo tanto la película en sí perdería parte del encanto. Pero una vez vista la película os puedo asegurar que no es así, la película esta muy bien por lo menos a mi me gusto mucho. Está llena de acción, grandes efectos especiales, escenas de luchas y un gran humor por parte de nuestro protagonista Dastan y como no podía faltar hay una historia de amor de por medio.


El argumento de la película nos sitúa en la lejana Arabia, donde durante el paseo matutino del Rey presencia como un muchacho, el joven Dastan, defiende a su joven amigo de los guardias imperiales y el Rey decide adoptarlo como su hijo. Años más tarde, los 3 hijos del Rey durante una cruzada deciden conquistar la ciudad sagrada de Almut, al enterarse que venden armas a sus enemigos. Una vez conquistada la ciudad, durante la visita del rey, este es asesinado culpando de ello a Dastan que tendrá que huir para salvar la vida junto a la princesa de Almut. Durante su huida Dastan se entera que la daga que encontró durante la batalla es un regalo de los Dioses, que permite controlar tiempo. Dastan tendrá que devolver la daga al templo sagrado y recuperar su honor y desenmascarar al traidor que le ha tendido la trampa.

Como ya os he comentado antes, yo os recomiendo que vayáis a ver la película porque la verdad es que esta muy bien. El actor principal Jake Gyllenhaal (Dastan) protagoniza grandes escenas de lucha y increíbles persecuciones que al verlas nos hace recordar las piruetas que hacíamos con la consola.


Así que ya lo sabéis si queréis ir a ver una muy buena película de acción, no dudéis en ir a ver Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Les Enfants

Ahora os voy hablar de unas de las discotecas que lleva más tiempo abierta de Barcelona y seguramente muchos de vosotros y por no decir todos hemos pasado por ella una noche, os estoy hablando de Les Enfants.

Esta pequeña discoteca, está situada en la zona de las ramblas concretamente en la c/ Guardia nª 3, para que os hagáis una idea está a la altura del liceo más o menos. Como os iba diciendo, esta pequeña discoteca barcelonesa esta abierta desde 1963 y abren los jueves, viernes y sábados y vísperas de festivo. El precio de la entrada es de 12 euros, pero si vais a su web oficial te puedes descargar un fyier y la entrada te sale gratis entrando antes de las 2 de la mañana.

Si vas al les Enfants el tipo de música que vas a escuchar es música pop comercial. Si eres un amante de la música pop tanto española como internacional este es sin duda tu local y si estas de fiesta y no suena tu canción favorita siempre te puedes acercar al Dj’s y pedírsela y os tengo que decir que la gran mayoría de veces te la pone, cosa que no ocurre en otras discotecas. Lo mejor es la música, tiene dos ambiente y por lo tanto puedes escoger. La sala grande es de música nacional y actual, la que esta de moda y también grandes clásicos. En Les Enfants no se puede fumar, en la otra sala, mas pequeña, se puede fumar y ponen música más techno, electrónica, de esta manera los amantes de la música house, tienen su espacio. Ya sabemos todos que en todos los grupos siempre hay gente que le gusta la música pop y también otros que les gusta la música house, y en este local todos estarán contentos, donde los dos tienen su espacio.

Así que si eres un amante de la música pop tanto nacional como internacional Les Enfants te gustará ya que es un buen sitio para ir a bailar con tus amigos, donde el ambiente está muy bien. Ya me contareis que tal ha ido , asta pronto.

The Mix

En esta ocasión os voy hablar de un buen local para iniciar una noche de fiesta. Un local no demasiado grande pero donde se puede tomar una buena copa o cóctel, ideal para quedarte charlando con tus amigos. Este local es el The Mix.

Este local está situado en la calle Comerç 21, muy cerquita de la estación de Francia. Por cierto muy cerquita del restaurante La chacha, del cual os hablé hace muy poquito en otra entrada. Así que una buena opción sería ir a cenar a La chacha con tus amigos y luego ir al The Mix hacer una copa.


Como he dicho unas líneas más arriba este local no es excesivamente grande y por lo tanto es muy habitual encontrárselo lleno los fines de semana, ya que es un local que esta bastante bien. En el que se puede escuchar muy buena música no demasiado alta cosa que permite poder mantener una tranquila charla con los tuyos. A partir de cierta hora se podría decir que el club se transforma, esta transformación es visible por la música ya que entran en juego los Dj’s donde animan la noche.

El ambiente del club es muy agradable la decoración puede recordar a los años ochenta, con lámparas muy ochentenas, donde predominan los colores rojos, calidos. Una decoración muy sobria que lo que hace es ayudar a crear una atmosfera ideal para estar sentado disfrutar de una buena música mientras te tomas uno de sus muy buenos cócteles. Yo como consejo os recomiendo ir pronto si vais los fines de semana, ya que como he dicho antes se suele llenar y por lo tanto se hace muy difícil poder coger sitio para sentarte. También os tengo que decir que la media de edad suele rondar los 30-35.

Yo he ido varias veces con los compañeros de trabajo y la verdad es que nos gusta este sitio, porque esta muy bien, no es excesivamente caro y como he dicho antes el ambiente es bastante bueno y además no esta demasiado lejos de la zona de discotecas del puerto.

sábado, 22 de mayo de 2010

La Chacha

Aquí os presento un de los mejores restaurantes argentinos que he ido en Barcelona. Así que eres carnívoro y te encanta comer carne, este es sin duda tu restaurante, La Chacha.

Este restaurante está situado en la calle Portal Nou 62, al lado del carrer Comerç, situado muy cerca del parque de la ciudadela.

Como he dicho antes, si eres igual que yo un amante de la carne, este es sin duda el restaurante ideal para ti. Ya que en el encontrarás una extensa carta de carnes asadas y todas de una gran calidad, pero no solo podrás disfrutar de las exquisitas carnes asadas sino también de grandes ensaladas, el bife de chorizo, empanadas, panqueques. Todos los platos son muy muy abundantes, yo aviso, así que es muy recomendable ir a comer con hambre y así podrás amortizar todo lo que pagues. Este restaurante no es excesivamente grande y es habitual encontrárselo lleno, así que os dejo un consejo llamar y reservar mesa. Aunque como he dicho unas líneas más arriba este restaurante no es demasiado grande, y aún así el ruido no es excesivo y de fondo se puede escuchar un hilo musical muy agradable. A la combinación de buenísima comida, buen ambiente, se junto con un muy buen servicio, todos los camareros del restaurante son muy agradables y te hacen la comida muy amena gracias al típico humor argentino. Yo he ido un par de veces con compañeros del trabajo y el trato por parte de los camareros siempre ha sido muy bueno, las comidas han sido muy abundantes y de gran calidad. Las dos veces que hemos ido fuimos unas 10-15 personas y lo que hicimos es pedir varias Parrilladas para 2 personas que lleva: Chorizo y morcilla Mollejas, Asado, Vacío, Entraña, Patatas fritas.

Dejando a parte las carnes también os tengo que decir que todos los postres están realmente buenos, aunque después de comer tanta carne se hace realmente difícil llegar a los postres con hambre, aunque lo debéis de intentar porque vale la pena, os lo aseguro.

El precio del menú suele rondar los 25 euros mas o menos, no es excesivamente caro, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de la comida que se come.

Después de salir de comer de La Chaca, te aseguro que repetirás, ya me contareis que tal la experiencia y la digestión, buen provecho.

El Bosc de les Fades

Seguramente el sitio del que os voy hablar ahora ya os sonará y seguramente ya habréis estado en él, pero bueno yo igualmente os voy hablar de él, que ya siempre es bueno refrescar la memoria o quizás haya personas que no lo conozca. El sitio del que estoy hablando es El Bosc de les Fades.

Este es un bar-restaurante que se encuentra Pasaje de la Banca 5-7, en las ramblas muy cerca de colon.

A pesar de su complicado acceso, merece la pena dar con el local. Porque te traslada a un mundo de cuento de hadas, magia y fantasía: espacios y personajes fantásticos, como árboles parlantes, enanitos, sirenas, hadas, cascadas, puentes y mucha vegetación selvática acompañada de una banda sonora que imita los ruidos de la noche como el canto de un búho o de los grillos. El espacio es muy amplio pero está distribuido en varios ambientes, creándose pequeños rincones ideales para parejas en busca de intimidad. El público del Bosc es variado y el ambiente es diferente según el día y la hora. Como he dicho antes el público suele ser muy variado aunque suele estar lleno de extranjeros, de guiris. Muchos dirán que es un local destino a los turistas pero no es así en absoluto, ya que es un sitio perfecto para perderse durante unas cuantas horas con tus amigos o sobretodo con tu pareja. Ya que dentro se crea un ambiente perfecto de intimidad y magia gracias a su ambientación, para que las horas se pasen volando.

La verdad es que es el lugar perfecto para acabar o para empezar la velada. Ya que uno puede disfrutar de un bonito paseo por las ramblas e ir a tomar la última copa con tu pareja. Quizás uno de los puntos débiles de este local es el precio de sus copas, ya que son un poco caras, debemos de tener en cuenta que es un local situado en las ramblas y focalizado para el turismo extranjero, pero bueno un día es un día.

Así que si queréis pasar una mágica velada rodeados de un bosque de cuento de hadas, no dudéis en visitar este local, porque seguro que quedareis bien delante de vuestros amigos o vuestra pareja o amiga. Ya me contaréis que tal la experiencia.

Bella Italia ( Segunda parte )

Si sois seguidores de mi blog, el nombre de este restaurante, Bella Italia, os sonará porque hace un par de semanas intenté ir a cenar a este restaurante y cual fue mi sorpresa cuando me dí cuenta que estaba cerrado y por lo tanto tuve que improvisar y irme a comer a otro restaurante italiano, La Mamma, mira me apetecía un italiano.

Así que ahora si que estoy en condiciones de redactar por fin esta entrada. Si un día queréis ir a comer a un buen restaurante italiano no dudéis en ir a este sitio, porque la comida esta realmente buena, muy buena.


En este restaurante se hace la típica comida italiana, solo hace falta decir que los dueños son italianos y no creo que haga falta decir nada más. Este restaurante está situado en la calle Roger de Lluria 87 entre las calles Valencia y Mallorca y es un local bastante pequeño. Quizás este sea el mayor de sus puntos débiles, que es un local muy pequeño y si vais un fin de semana es fácil que os lo encontréis lleno.


Como he dicho unas líneas más arriba este es el típico restaurante italiano y por lo tanto lo que toca es comer pasta, pasta de primero, pasta de segundo y asta de postre jejeje. Bueno bromas a parte, os tengo que decir que todos los platos que he probado hay están muy buenos. Como recomendación yo siempre pido de primero unos Gnocchis con salsa boloñesa y de segundo una pizza. Las pizzas están realmente buenas, con masa muy fina y crujientes y son bastante grandes así que no os hinchéis con el primer plato y hacer hueco para el segundo. El precio por persona suele rondar los 20 euros contando las bebidas así que ya veis que no es un sitio para nada caro.

Así que ahora ya no tenéis excusa, si queréis comer una muy buena comida italiana hacerme caso e ir al restaurante de Bella Italia, y ya diréis que os ha parecido. Que aproveche.

Robin Hood

Aquí os dejo mi última recomendación en cuanto a cine se refiere. La última película que he ido a ver ha sido la nueva versión de Robin Hood protagonizada por nuestro siempre querido Gladiator.

Personalmente a mí este film no me llamaba mucho la atención ya que la historia de Robin Hood de los bosques la conocemos todos. Un hombre que vive al margen de la ley y que asalta a los ricos, les roba sus riquezas para luego repartirla entre los pobres. Y así de entrada ver un remake no me apetecía demasiado, pero bueno al final me dejé convencer por unos amigos y fui a verla, total si las palomitas están buenas no hay película mala. Pues os tengo que confesar que cuando salí del cine, después de haberme comido las palomitas (que por cierto estaban bastante buenas) la película me gustó, está bastante bien. Porque nos cuenta la vida de Robin Hood pero nos la cuenta desde un punto de vista nuevo que seguro que sorprenderá y que os gustará.


Porque esta película no nos cuenta la historia de Robin Hood, sino que nos cuenta como Robin Longstride se llega a convertir en el mítico Robin Hood, así que este film nos narra como son los inicios de Robin Hood y de cómo se llega a convertir en un hombre fuera de la ley y perseguido por el rey. Yo cuando la fui a verla no tenia ni idea del argumento y la verdad es que me sorprendió para bien, para muy bien. Al acabar la película y al comentarla con mis amigos me dí cuenta que no fui el único que encontró similitudes con el personaje de Robin Hood y Gladiator, hay un momento en el film que Robin está dando un discurso y en ese momento te parecerá estar viendo a Gladiator, a todo esto debemos de tener en cuenta que el director de esta película es el mismo de Gladiator. Puesto a encontrar similitudes, aquí os dejo una semejanza más que encontré yo, quizás un poco forzada pero bueno la comparto con vosotros, no creéis que la Lady Marion recuerda muchísimo a la señora de los elfos de la película del Señor de los Anillos?? Ya se que es la misma actriz, pero durante toda el film me pareció verla a ella.


Así que yo personalmente os recomiendo que vayáis a ver esta película, y sobretodo si os gustó Gladiator, os gustará esta. Ya me diréis que os ha parecido. Un saludo y no os hinchéis a palomitas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Rubí

En esta ocasión os voy dar a conocer uno de mis lugares favoritos para ir a tomar una copa. Este al igual que los grandes descubrimientos, lo encontré de casualidad. Una noche que iba paseando por el borne sin rumbo y acabé delante de este pequeño bar y decidí entrar a tomar una copa.

A partir de esa noche, el bar Rubí, es uno de mis bares favoritos del borne. No me preguntéis porque, pero este sitio me encanta. Es un pequeño lounge bar de dos plantas donde se sirven menús de platos que fusionan las cocinas desde Asia hasta el Caribe. A parte de muy buenos platos, puedes elegir entre una gran carta de cervezas pero yo os recomiendo tomar alguno de sus cócteles porque están realmente buenos. La planta de arriba es bastante pequeña pero está decorada al estilo jaima y en vez de sofas hay grandes camas donde tumbarse y mesas donde apoyar la bebida, es sin duda el lugar perfecto para ir a tomar una copa con los amigos o para ir con la novia o alguna amiga. Como el propio nombre del bar indica, el color que predomina en toda la decoración es el rojo y en cuanto te sientes en uno de sus sofás y te pidas uno de sus cócteles te aseguro que las horas se te pasaran volando y te darás cuenta que ya es la hora de cerrar y que seguramente ya se te ha hecho demasiado tarde. Aparte de disfrutar de la decoración, la comida y los cócteles se escucha de fondo música de Dj’s internacionales o música de Jazz o ambiental que permite hablar sin problemas y que en ningún momento llega a ser molesta.

Los precios son bastante asequibles, ya que la cerveza por ejemplo vale 3 euros y los cócteles varían de entre 5 y 7 euros y el precio de los platos no son para nada caros.

El lounge bar que os acabo de describir se encuentra en la calle dels Banys Vells( ver mapa ), 6 y está abierto de Lunes a Jueves de 19:30-2:00 y Viernes a Domingo de 19:30-3:00.

Bueno amigos y visitantes aquí os dejo una de mis joyas, uno de mis bares favoritos visitarlo y decirme que os ha parecido o quizás nos encontremos por allí ;)

Bare Nostrum

Aquí os presento a un viejo conocido mío que hace muchos años que suelo ir con mis amigos para ir a tomar una cerveza y charlar tranquilamente las noches de los fines de semana, estoy hablando de Bare Nostrum
Bare Nostrum es el nombre de un bar que esta situado en la eixample, en la c/Consell de Cent 384 muy cerca de la parada de metro L4 Girona.

Yo hace muchos años que voy a este bar con mis amigos y la verdad es que es un sitio que esta realmente bien. Es un bar tranquilo donde se puede ir a tomar una cerveza y charlar tranquilamente. Es un bar amplio en forma de “L” y aunque suela estar lleno no da la sensación de agobio. Hay una barra situada a la entrada del local y otra en el fondo del bar. El local esta decorado con ambientación hawaiano y la verdad es que está bastante lograda. Como he dicho anteriormente este es ser el típico bar que tiene cada grupo de amigos donde suele ir a tomar unas cervezas echar un futbolín, un billar o unos dardos mientras se echa unas risas con sus amigos, pero este es el mismo. Está situado en la eixample y por lo tanto no queda excesivamente lejos del centro a unos 10 min de paseo de gracia. Así que es una buena alternativa para ir a tomar algo antes de iniciar la noche de fiesta, además en esta zona te será más fácil encontrar aparcamiento que por el centro de Barcelona.

Los precios en el Bare Nostrum son normales , no son excesivamente caro, y además podrás escoger entre un gran repertorio de bebidas , cervezas y de cócteles, yo os recomiendo el mojito que no esta nada mal.

Como he dicho unas líneas más arriba si buscáis un sitio tranquilo donde tomar una copa una cerveza o charlar tranquilamente con vuestros amigos una tarde noche, visitar este bar, porque creo que os gustará.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Mamma


Como por motivos técnicos no puede ir ayer al restaurante de la Bella Italia, al final nos fuimos a cenar a otro restaurante italiano que hace muchos años que voy con mi familia y que está muy bueno, La Mamma.

Quizás alguno de vosotros por el nombre ya os suene, diría que es bastante conocido, ya que la relación calidad/precio del restaurante está bastante bien. Este céntrico restaurante italiano está situado cerca de la Plaza Francesc Macià, concretamente, Villarroel 247 de 13:00 h a 16:00 h de 20:00 h a 24:00 h

La Mamma es un clásico de Barcelona, inagurado en el año 1970. Durante todos estos años han sabido mantener la esencia de una cocina italiana simple y tradicional: pastas de todos tipos, un buen repertorio de pizzas y una serie de postres caseros muy recomendables.


La Mamma está ambientada en una típica plaza de un pueblo italiano y fue pionera de este tipo de decoración en Barcelona. Y la verdad es que sentarse en una de sus mesas es como estar sentado en la terraza de un pequeño pueblecito italiano. La misma decoración da una sensación de tranquilidad y de estar en otro sitio.



La Mamma consta de dos niveles, los dos están decorados de la misma forma con la diferencia que en el piso de arriba hay un pequeño espacio habilitado para los fumadores.

Yo siempre que he ido he recibido una gran atención tanto por el metree como por parte de los camareros. Las cantidades de los platos son generosas y todos los platos están muy buenos. Yo recomiendo sobretodo probar las pizzas, que por cierto son grandes y si hay algún valiente siempre puede atreverse con la torpeadone que son las pizzas más grande, así que si alguno quiere retarse a él mismo y a su estomago ya sabe que tipo de pizza debe de coger.




El precio por persona suele rondar los 20-25 euros, así que como he comentado antes la relación calidad precio está bastante bien. Así que ya sabéis si queréis ir a comer una muy buena comida italiana en un restaurante tranquilo aquí os dejo la solución, ya me diréis que os ha parecido, buen provecho .

martes, 11 de mayo de 2010

Bella italia


Ya se que os prometí ayer que hoy publicaría una crítica sobre este restaurante, pero cual fue mi sorpresa cuando fuí ayer a cenar y ESTABA CERRADO, así que me tuve que ir a otro restaurante. Así que cuando vaya a cenar, no dudeis que os colgaré mi crítica.
P.D: Ahhh, No vayais los martes esta cerrado jeje

Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor, este es el título de esta película inspirada en el best-seller de Federico Moccia que lleva el mismo nombre.

Primero de todo os tengo que confesar que no fui a ver esta película por iniciativa propia sino que acompañé a mi amiga, que se había leído el libro y ahora quería ver el film. Antes de entrar a ver el film, me contó por encima el argumento de la película, que es el siguiente: trata sobre la historia de amor de una joven de 17 años llamada Niki y un publicista de 37 años. Esta curiosa y extraña historia de amor empieza cuando la joven Niki se dirige hacia el instituto en su moto y al saltarse un stop choca contra el coche de nuestro publicista. Como consecuencia de este choque Niki le pide que le lleve al instituto en coche y se intercambian los móviles para hacer el parte del choque, a raíz de este accidente es cuando empieza toda esta difícil y complicada historia de amor. Ya que a lo largo de toda la película se irán encontrando con obstáculos que deberán de superar, la mayor de las barreras que deberán superar los dos protagonistas será la clara diferencia de edad. Dentro de esta historia no amor no faltará las amigas de ellas y los amigos que él, que los van aconsejando a nuestros protagonistas de cómo deberán afrontar esta situación. Si seguir con su historia de amor? Dejarlo y él volver con su ex? Ella olvidarse y aprovechar su juventud. Preguntas que a lo largo de la película se van aclarando.

Os tengo que reconocer que la película no esta mal, eso si, es la típica película que hay que ir acompaño de presencia femenina, este es el mismo consejo que dí con el film Recuérdame. Yo personalmente pensé que sería una película más romántica, pero tiene su partes cómicas y es un film entretenido de ver .



No os puedo decir si la película es fiel al libro o no, en cuanto argumento, personajes. Aunque ya me han comentado varias personas que varía bastante el film del libro. Como en cualquier película basada en libro, el libro siempre es mejor. Pero lo que sí que os puedo decir es que no es mala película para ir a ver. Si alguno ha leído el libro y ha visto la película que me deje un comentario a ver que le ha parecido.